Comité Técnico continúa reuniones de trabajo a favor de La Oroya

Nov 9, 2015

Instancia está integrada por los dirigentes de los trabajadores del CMLO y la mina Cobriza, representantes del Gobierno Regional de Junín, el municipio provincial de Yauli- La Oroya y de los sectores de Energía y Minas, Trabajo y Ambiente.

El Comité Técnico de Trabajo (CTT) de La Oroya se reunió el pasado 4 de noviembre, a fin de continuar fomentando el diálogo entre los interesados en el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza, ambos activos de la empresa Doe Run Perú (DRP).

Este comité está integrado por los dirigentes de los trabajadores del CMLO y la mina Cobriza, representantes del Gobierno Regional de Junín, el municipio provincial de Yauli- La Oroya y de los sectores de Energía y Minas, Trabajo y Ambiente, detalla la nota publicada por el gobierno peruano.

En la mencionada reunión, el CTT abordó la posición del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) respecto a ciertas consultas formuladas. También se informó sobre las acciones de la Junta de Acreedores de DRP en el proceso concursal.

Cabe indicar que esta junta, que busca consensuar los términos de la liquidación de DRP, está constituida por los acreedores laborales, la empresa Doe Run Cayman y el MEM, entre otros, los cuales toman decisiones por votación.

El CTT acordó que su próxima sesión será el 11 de noviembre a las cuatro de la tarde, solicitándose la incorporación de cada uno de los participantes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena