ABB presenta su Next Level Mining en Swedish Mining Initiative 2015

Nov 9, 2015

El evento organizado por la Embajada de Suecia en Chile, estuvo enfocado en los desafíos de la minería nacional y en cómo enfrentarlos.

Con exposiciones sobre la minería nacional, como automatización, recursos hídricos, eficiencia energética, seguridad y salud, y nuevos métodos se llevó a cabo la conferencia y exhibición Swedish Mining Initiative 2015, en la que ABB estuvo presente con la  charla de Eduardo Gallestey, Gerente de Productos e I+D, Minerals Processing de ABB, sobre el Next Level Mining.

“Los desafíos que el Next Level Mining implica para ABB están relacionados a ayudar a nuestros clientes a ser más exitosos en las condiciones de mercado actual. Nosotros tenemos un gran abanico de tecnologías en las áreas de optimización y de energías, por lo que estamos tratando de combinarlos de la mejor forma posible para servir a la industria. Concretamente tenemos programas que tienen que ver con la confiabilidad de los equipos, la eficiencia energética y para montar la productividad de esos equipos. Next Level Mining es nuestro esfuerzo global para atacar esos problemas que tenemos”, explicó Gallestey.

Desde la multinacional destacan que la importancia de ABB en el área minera es muy relevante, por su rol en la industria minera en Suecia y Suiza.

“Para aplicar el Next Level Mining vamos a dar el apoyo de nuestros especialistas, a poner en contacto a la gente correcta y a compartir la experiencia que tenemos en otros lugares del mundo. De esa manera a través de la tecnología en automatización se puede tener una producción más eficiente y un mejor manejo de la información”, indicó Andrés Kostin, Strategic Account Manager de ABB en Chile.

Para Gerardo Mendoza, LBU Manager Process Industries de la Division Process Automation (PA) en ABB en Chile, la clave está en la base instalada que tienen en automatización. “Todo esto está relacionado con tecnologías de información, comunicaciones, datos. Entonces eso nos está dando una base y estamos desarrollando soluciones orientadas a sistemas de control, en la parte de molienda, y en cómo hacer un balance correcto del uso de energía dentro de la faena  minera”.

El evento fue organizado por la Oficina Comercial y de Inversión de la Embajada de Suecia en Chile, por lo que contó con 16 proveedores suecos especialmente seleccionados de diferentes áreas, entre ellos ABB.

“Estoy muy orgulloso de ABB. Sé que la empresa tiene mucha experiencia en aumentar la productividad de algunas mineras en Suecia. La minería más eficaz en el mundo está en Suecia, con la colaboración de ABB”, aseguró el embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena