Luis Valenzuela recibe Medalla de Oro del Instituto de Ingenieros de Chile

Nov 5, 2015

El ingeniero civil fundó, junto a otros socios, la empresa Geotécnica Consultores, que en 1997 pasó a formar parte del grupo Arcadis. Ha sido presidente de la AIC, de la Sociedad Chilena de Geotecnia y del Instituto de Ingenieros de Chile.

Hoy jueves el Instituto de Ingenieros de Chile entrega la tradicional “Medalla de Oro” en reconocimiento al ingeniero chileno que se destaque por sus servicios prestados al país, a la profesión o a la entidad. Este año la distinción recae en Luis Valenzuela, ingeniero civil fundador –junto a otros socios- de la empresa Geotécnica Consultores S.A.

Valenzuela cursó sus estudios en la Universidad de Chile y es también Master of Science en Geotecnia del Imperial College of Science and Technology, Universidad de Londres. Entre 1987 y 2003 se desempeñó como gerente general de Geotécnica Consultores, que en 1997 pasó a formar parte del grupo internacional de ingeniería Arcadis. Desde 2004 es director de Arcadis Chile. Ha sido presidente de la Asociación de Ingenieros Consultores de Chile (AIC), de la Sociedad Chilena de Geotecnia y del Instituto de Ingenieros de Chile, donde además ha ocupado el cargo de director en varios periodos.

También ha ejercido como director de la Federación Panamericana de Ingenieros Consultores y como vicepresidente para América del Sur de la International Society for Soil Mechanics and Geotechnical Engineering. Es miembro del Colegio de Ingenieros de Chile, del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y de la International Commission for Large Dams (ICOLD). También es director de GNL Mejillones y de Operación Relaves S.A.

El ingeniero Valenzuela ha recibido en dos ocasiones el premio Ramón Salas Edwards del Instituto de Ingenieros y en 2011 el Premio Infraestructura 2011 del Colegio de Ingenieros.

Otros premiados

Entre las condiciones para optar a esta distinción se considera que los ingenieros postulantes hayan ejercido su profesión durante 40 años o más desde el egreso de la Universidad. Dentro de los últimos profesionales que han recibido este reconocimiento figuran Diego Hernández, Mauricio Sarrazin, Tomás Guendelman y Lautaro Cárcamo.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena