Finning implementó laboratorio de computación móvil para escuela especial de Puente Alto

Nov 5, 2015

El establecimiento resultó beneficiado con la iniciativa a través del programa de los Fondos Concursables 2015 que impulsa la compañía.

El equipo de voluntarios de Finning Chile (sucursal Lo Boza) concretó la entrega de los equipos que permitirán la habilitación de un laboratorio de computación móvil para la Escuela Especial Altior de Puente Alto, establecimiento que atiende a 150 niños y niñas con en situación de vulnerabilidad social y con discapacidad intelectual en rangos leve, moderado y profundo.

A la habilitación de este laboratorio móvil de computación, se sumarán obras de mejoramiento del patio de juegos para proteger a los alumnos de la radiación UV, y jornadas de capacitación para el equipo docente y directivo en temáticas como revisión planes de emergencia (realización simulacro preventivo) y capacitación en uso de extintores.

Julia Chrzanowsky, profesora de la Escuela Especial Altior, señaló que “estamos muy gradecidos, con la ayuda que recibimos de Finning, se nos abre un mundo de posibilidades, ahora podremos abordar el aprendizaje de una manera más didáctica, hay un sinfín de oportunidades. Nuestros niños que tienen características especiales podrán aprender de una manera más entretenida y acorde a los tiempos en que estamos viviendo, donde la tecnología juega un rol importante”.

Fondos Concursables Finning 2015

En total son 11 las organizaciones sociales territoriales y funcionales presentes en Chile, Bolivia y Uruguay que resultaron ganadoras de los Fondos Concursables 2015 que la compañía entrega a través del programa “Manos a la Obra”.  La iniciativa, que busca apoyar y fortalecer la labor que desarrollan diferentes organizaciones comunitarias, forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de Finning Sudamérica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required