En encuentro con Aprimin, Codelco expone estado de avance de sus proyectos estructurales

Nov 5, 2015

Vicepresidente de Proyectos de la minera presentó el portafolio de proyectos estructurales que se estima darán continuidad operacional a las divisiones de la estatal.

Más de 130 altos ejecutivos representantes de las empresas de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) participaron en la reunión-desayuno correspondiente al mes de noviembre, la cual contó con la presencia de Gerhard Von Borries, Vicepresidente de Proyectos de Codelco.

Al inicio de la jornada, Ricardo Garib y Juan Carlos Olivares, Vicepresidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron la bienvenida a dos nuevas empresas que se unen a Aprimin: Emerson y Talleres Fundición Ltda. Además invitaron a participar de la XII Cena Aniversario de la gremial, que se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre en Casa Piedra.

A continuación, el Vicepresidente de Aprimin, Ricardo Garib, presentó a Gerhard Von Barries, Vicepresidente de Proyectos de Codelco, quien dio a conocer el estado actual de la cartera de proyectos estructurales de la estatal.

En su exposición, Von Borries destacó la evolución histórica del precio del cobre, los riesgos y turbulencias del mercado, el cambio de escenario económico y el aporte de Codelco al país.

Al término de su presentación, el ejecutivo presentó el portafolio de proyectos estructurales que se estima darán continuidad operacional a las divisiones de Codelco: Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina El Teniente, Traspaso Andina, RT Sulfuros Fase II, Rajo Inca Salvador y Expansión Andina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL