Kal Tire inauguró nueva planta de reparación de neumáticos en La Negra, Antofagasta

Nov 2, 2015

La nueva instalación, que tiene aproximadamente 20.000 m2, aumenta la capacidad en servicios de recauchado de la empresa y le permitirá tener tiempos de atención más cortos.

La compañía Kal Tire inauguró una nueva planta de recauchado y reparación de neumáticos OTR en el barrio industrial La Negra, de Antofagasta.

“Kal Tire ha estado apoyando a la industria minera en Chile por muchos años. Nuestros clientes aquí nos estaban pidiendo capacidad para recauchar sus neumáticos, por lo que evaluamos entregar este servicio para ayudarles a crecer y mantenerse competitivos”, dijo Pedro Pacheco, vicepresidente de Operaciones de Kal Tire América Latina.

La nueva instalación tiene aproximadamente 20.000 m2 y, como cualquier planta de Kal Tire de estas características, ésta trabajará con todos los neumáticos de tamaños superiores a 63”. También cuenta con un área de bodega, espacio de oficinas y servicios de soporte.

La compañía inició sus operaciones en Chile hace cerca de 20 años, siendo entonces su primera expansión internacional. “Hemos estado reparando y recauchando neumáticos de camiones por alrededor de 16 años”, indicó Pacheco, añadiendo que la planta inaugurada les permite agregar a su capacidad nueva oferta de servicios de recauchado y tener tiempos de atención más cortos.

La empresa informó además que la instalación de La Negra ofrecerá la tecnología exclusiva de Kal Tire denominada “Ultra Repair”, para neumáticos mineros ultra-class. Desarrollados por expertos en neumáticos mineros en Canadá, los parches ultra-repair son hechos a mano e instaldos con una nueva tecnología, que reemplaza las correas de acero y restablece la fuerza e integrad originales de los neumáticos. Según la firma, el proceso ha sido probado en ambientes y condiciones extremos, excediendo las expectativas de los consumidores en zonas mineras.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena