Revisa los expositores que tendrá la 66ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas

El evento, que congrega todos los años a ejecutivos, profesionales y estudiantes mineros, se realizará en Calama del 23 al 26 de noviembre.

Calama será sede de la 66ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

El evento, que congrega todos los años a ejecutivos, profesionales y estudiantes mineros, realizará su sexagésima sexta versión entre el lunes 23 y jueves 26 de noviembre.

Este año, la Convención del IIMCh centrará su mirada en la productividad y el crecimiento del sector, considerando las consecuencias del súper ciclo.

Es así como el evento considera la participación del subsecretario de Minería Ignacio Moreno, y la realización de la conferencia magistral “Las lecciones del súper ciclo de precios proyectadas al futuro”, a cargo de Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

A ello se sumará un nutrido programa técnico en el que destacan ejecutivos como Octavio Araneda, VP de Operaciones Norte de Codelco; Sergio Parada, Gerente General de la División Chuquicamata de la estatal; Sergio Hernandez, VP de Cochilco;  Francisco Carvajal, VP Operaciones de Collahuasi; Germán Flores, Gerente del Proyecto Chuqui Subterráneo; André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela; Ricardo Palma, Gerente General de la División Andina de Codelco; y Mauricio Barraza, Gerente General de la División Radomiro Tomic.

En el marco de la conferencia, también se abordará el rol de la planificación estratégica y el desarrollo minero en condiciones de precios cíclicos, temática para lo cual se contará con las intervenciones de Alvaro Aliaga, VP de Operaciones Centro Sur de Codelco; José Pesce, VP de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de la minera estatal; y Marco A. Alfaro, del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Mientras que tema de la productividad será debatido con la participación de Leopoldo Contreras, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; Miguel Ángel Durán, de la Universidad Central; Mauricio Larraín, de la División El Teniente de Codelco; y Rodrigo Subiabre, de Anglo American Cobre.

Revisa el listado de intervenciones y debates técnicos que se realizarán en el marco de la convención

En terreno

Durante la convención, se realizarán visitas técnicas a las faenas de Chuquicamata Subterráneo, Ministro Hales y Minera Centinela.

Comentarios

Conectate con