Endress+Hauser expande su producción

Oct 29, 2015

Se estableció un espacio adicional de producción en Cernay, Alsace, para aumentar la capacidad y mejorar los flujos de trabajo.

El mercado para flujómetros de alta calidad continúa experimentando un fuerte crecimiento. Endress+Hauser Flowtec, uno de los líderes mundiales en la producción de tecnología de flujómetros, ha ampliado su planta de Cernay, en Alsace, para aprovechar este crecimiento. “Al añadir 10.000 metros cuadrados de espacio de producción estamos fortaleciendo la sede de Cernay a largo plazo”, enfatiza el Managing Director, Bernd-Josef Schäfer.

Endress+Hauser comenzó a producir recientemente también flujómetros vortex en Cernay. Además, los requerimientos de espacio para la producción de flujómetros electromagnéticos y sus tubos de medición de hasta 2.4 metros continúa aumentando. “Esta es la razón por la cual compramos una fábrica existente al lado de nuestro sitio”, dice Schäfer. Un total de 4.2 millones de euros se han invertido en la compra y renovación de esa instalación y sus 9.000 metros cuadrados de superficie.

Un nuevo edificio con casi 1.000 metros cuadrados de espacio a un costo de 1,2 millones de euros fue también necesario para aliviar la congestión por la falta de espacio en la línea de producción existente. “Esto significa que ahora podemos manejar un significativo mayor volumen y diseñar nuestros procesos de producción con más autonomía y menor dependencia de otros procesos de producción”, explica Matthias Aschberger, Jefe de Planta en Cernay. El nuevo edificio ha sido equipado con zonas de carga separadas para ayudar con esto a los camiones de entrega.

Crecimiento sostenido desde 1991

Desde la empresa destacan que por décadas, la demanda por flujómetros de alta calidad en la industria de procesos no ha mostrado ninguna señal de desaceleración. Esto, porque los líquidos y gases transportados en grandes cantidades diariamente a través de las tuberías necesitan ser recolectados, medidos y facturados con una precisión cada vez mayor, como resultado de normas legales que están definiendo regularmente los estrictos requisitos de calidad a nivel mundial. Esta es la razón por la cual la expansión constante del espacio de Cernay sigue siendo un tema importante para Endress+Hauser a través de los años. El centro de producción comenzó sus operaciones con sólo 16 empleados en 1991. Ese número se ha multiplicado para hoy contar con más de 360 empleados.

Procesos de producción independientes

Junto con la expansión del espacio de producción, una de las líneas de producción también ha sido reestructurada para mejorar significativamente el desempeño. Esto hace ahora posible establecer procesos de trabajo de montaje con mayor claridad para evitar movimientos innecesarios de material entre estaciones de trabajo individuales. Esto permite una mayor eficiencia en el uso de maquinaria y equipos costosos.

Trabajo en conjunto con el taller de ESAT para la integración laboral

Endress+Hauser ha estado trabajando en Cernay en conjunto con el taller de ESAT como un proveedor externo por muchos años. El trabajo realizado por ESAT incluye embalaje, premontaje de pequeñas piezas y prefabricación de viviendas. “Según nuestra experiencia, las personas con discapacidades pueden entregar un trabajo de excepcional calidad”, comenta Aschberger. Estas estaciones de trabajo están ahora siendo integradas en la ampliación de la producción por razones de logística. “Esto nos permite acortar las rutas de viaje significativamente, permitiendo mayor flexibilidad en la estructura de trabajo”, dice el jefe de planta. Cada mañana, un bus lleva hasta a doce empleados del taller de ESAT hasta las instalaciones de Endress+Hauser en Cernay.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena