Producción de acero laminado en América Latina disminuye 3% entre enero y agosto

Oct 27, 2015

La Asociación Latinoamericana del Acero resaltó que el consumo regional está siendo abastecido en un 35% por importaciones.

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) Informó que las cifras correspondientes a los 8 primeros meses de 2015 muestran una disminución de 2% en el consumo de acero laminado en América Latina. Por su parte, tanto la producción regional de acero crudo como de laminado cayeron 1% y 3% respectivamente versus enero/ago 2014.

En el reporte de la entidad se resalta que el consumo regional está siendo abastecido en un 35% por importaciones, cuya participación continúa avanzando. La balanza comercial de la región se mantiene negativa, a pesar de que en los primeros ocho meses de 2015 el déficit en toneladas disminuyó 2% vs mismo período de 2014.

Consumo de acero laminado

Alacero detalló que durante los ocho primeros meses del año, el consumo de acero laminado en la región alcanzó 46,1 millones de toneladas, cayendo 2% vs mismo período del 2014. Los mayores incrementos en consumo, en términos absolutos y porcentuales, se registraron en México (1,3 millones de toneladas adicionales y un incremento de 9%) y Chile (121 mil toneladas adicionales, creciendo 7%). Argentina también presentó un aumento de 1% en su consumo de laminados, 35 mil toneladas más que durante los primeros ocho meses de 2014.

Contrariamente, en Brasil el consumo de acero laminado se contrajo en 2,2 millones de toneladas, cayendo 13% vs enero/agosto 2014. Colombia y Perú registraron caídas de 8% y 7%, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena