Lanzan nuevos productos femeninos con fibra de cobre

Oct 27, 2015

En colaboración con Codelco Lab, la empresa Monarch presentó una nueva línea de pantys con propiedades antimicrobianas derivadas del metal rojo.

Una nueva línea de pantys con fibra de cobre lanzó la empresa Monarch, en colaboración con Codelco Lab. Diseñado para brindar mayor comodidad y protección permanente, gracias a la propiedad autosanitizante de los polímeros del metal rojo, el producto contiene fibra de cobre en su puntera y planta del pie.

Los iones de cobre, que son liberados con la humedad que genera el cuerpo humano, no sólo son antimicrobianos sino que mejoran la regeneración de la piel, pues ayudan a la formación de colágeno y detienen procesos oxidativos que afectan el rendimiento del organismo.

Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch, señaló que este nuevo lanzamiento «es una apuesta por el mercado nacional y se suma a una colaboración de años junto a Codelco, que se traduce en mejores ofertas para nuestros clientes y una oportunidad para la mujer chilena de poder palpar o en este caso, vestir, una riqueza tan importante como el cobre». Aseguró que «estos productos son los únicos del mercado nacional que tienen la propiedad antimicrobiana del cobre avalada por estudios de microbiología».

Desde 2010 el grupo Monarch incursionó en el diseño de calcetines y prendas de vestir con fibras de cobre. Codelco, por su parte, ha participado activamente desde el inicio del proyecto, avalando los nuevos modelos fabricados con fibra del metal rojo.

«Nuestro desafío y compromiso como principal productor de cobre del mundo es lograr traspasar las increíbles propiedades bactericidas del cobre a la mayor cantidad de personas. Qué mejor forma de hacerlo que a través de los distintos productos y prendas que se utilizan masivamente en la vida diaria», manifestó Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Nuevos Mercados de Codelco.

Pérez recordó que desde hace cinco años Codelco, a través de su filial Codelco Lab, decidió emprender, por medio del trabajo colaborativo entre empresas, la fabricación de productos con cobre 100% nacionales y con gran impacto social. «En esta ocasión junto a Copper Andino, que logró crear la fibra con cobre, y a Monarch, que decidió apostar por nuevos productos con cobre, hemos logrado crear una amplia gama de productos que benefician a toda la familia», dijo.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required