Junta de Acreedores de Doe Run Perú se realizará el próximo 30 de octubre

Oct 27, 2015

Reunión fue programada inicialmente para el 27 de octubre.

A fin de intentar consensuar los términos del convenio de liquidación, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (JADRP) acordó reunirse el 30 de octubre. El acuerdo se dio en la reunión del Comité Técnico de Trabajo (CTT) que facilita la comunicación entre interesados en el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza. La cita, desarrollada en la sede del MEM, fue presidida por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.

La Junta está constituida por distintos acreedores entre ellos los laborales y la empresa Doe Run Cayman, así como el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según consigna la nota publicada por el gobierno peruano, durante la reunión, el representante de los trabajadores, Luis Castillo, agradeció el esfuerzo del MEM a través de su representante por lograr un acuerdo entre los acreedores, señalando que los trabajadores han presentado una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores con el objetivo de que todos estén de acuerdo.

Castillo manifestó además que algunos puntos de la contrapropuesta han sido aceptados aunque hay otros puntos pendientes. “Lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores y que el complejo metalúrgico reinicie sus operaciones”, dijo. Asimismo, agregó que el nuevo liquidador será la empresa DIRIGE (Dirección Integral y Gestión Empresarial), que fue elegida de manera consensuada.

El Comité Técnico consideró las acciones realizadas a fin de encontrar una solución integral a la problemática del Complejo Metalúrgico La Oroya y la  unidad minera Cobriza, y así evitar la liquidación simple teniendo en cuenta la situación financiera por la que atraviesa la empresa.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló por su parte que se respeta los derechos de los trabajadores, como de todos los acreedores, y destacó la relevancia de las operaciones.

Cabe indicar que la próxima reunión del CTT será el 04 de noviembre, a las tres de la tarde, en las instalaciones del MEM.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena