Conoce los nuevos lanzamientos de Volvo Construction Equipment

Oct 27, 2015

Al portafolio de la compañía se integran equipamientos como excavadoras y cargadoras.   

Volvo lanzó en América Latina la EC750DL, la excavadora con mayor capacidad de la marca.

La máquina tiene un peso operativo de 72,7 toneladas, superior al de la versión anterior, de 69 toneladas. «Es un equipo muy útil para las grandes obras en marcha o previstas para el mercado latinoamericano», comenta Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

La capacidad de la cuchara de la EC750DL es 10% mayor, sobrepasa los 4 metros cúbicos (m³)  de la versión anterior para los actuales 4,5 m³. La potencia del motor subió de 11% y la potencia hidráulica creció 10%. La mayor potencia hidráulica contribuyó para proporcionar un aumento del 3% en el caudal hidráulico, garantizando una mayor velocidad en los ciclos y también un aumento del 9% en la fuerza de excavación. «Es un equipo de gran porte para aquellos que necesitan de gran productividad. Y ahora, con más capacidad para dar más rentabilidad a la operación”, dice Luciano Rocha, director de Volvo CE Latin America para la región hispana.

«Otro avance importante de la nueva EC750DL es el aumento del 6% en la fuerza de tracción, lo que permite a la máquina superar más fácilmente subidas y rampas”, dice Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America. «Incluso con tanto aumento en la productividad, la nueva excavadora es más económica. Equipada con el sistema ECO patentado por Volvo, el modelo reduce el consumo de combustible en un 5%”, comenta Masashi Fujiyama, ingeniero de ventas de Volvo CE Latin America.

Cargadoras

A ello se suma el anuncio de la compañía de que lanzará la nueva línea H de cargadoras el año próximo en el mercado latinoamericano. «Son equipos con alta productividad, alta disponibilidad y bajo consumo de combustible, además de tener la tradicional calidad, respeto al medio ambiente y la seguridad de la marca», dice Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

«La línea está formada por las cargadoras L150H, L180H, L180H HL (High-Lift), L220H y L250H. Con un nuevo diseño, ahora acompañan el nuevo «Look» mundial de la familia de productos Volvo”, dice Luciano Rocha, director de Volvo CE Latin America para la región hispana.

La empresa destaca que la nueva línea viene con más seguridad y comodidad para el operador. Las cargadoras de la serie H tienen ahora cinturón de seguridad con alarma en el tablero, si el operador se olvida de ponérselo. Volvo ofrece además una variedad de opciones para mayor seguridad y mejorar aún más la visibilidad en el trabajo nocturno o en ambientes poco iluminados, tales como reflectores que acompañan el contorno de la máquina, luces LED y luces de trabajo adicionales. Otro atributo de seguridad es la nueva luz de entrada. «Está situada estratégicamente en la parte superior izquierda de la cabina,  y se enciende cuando el operador abre la puerta», comenta Masashi Fujiyama, ingeniero de ventas de Volvo CE Latin America.

Excavadora

La compañía realizó además el lanzamiento de su nueva excavadora de ruedas EW205D en América Latina. Equipada con el potente motor D6 de Volvo, la EW205D llega para ofrecer más rendimiento con bajo consumo de combustible. «América Latina es uno de los principales mercados para nuestra marca. Una vez más renovamos nuestro compromiso con el continente haciendo versiones de máquinas avanzadas y que pueden actuar en diferentes segmentos, dice Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

«La EW205D es una máquina más de la marca que asegura una mayor productividad y rentabilidad en la operación», complementa Luciano Rocha, director de Volvo CE Latin America para la región hispana.

La empresa destaca que la excavadora posee la avanzada y exclusiva tecnología ECO, creada por Volvo para reducir el consumo de combustible y que aumenta la productividad.  Este sistema controla electrónicamente el flujo de la bomba hidráulica de la excavadora, según las necesidades de la operación. En el modo de trabajo, se puede ajustar automáticamente las rotaciones y la potencia hidráulica. El operador puede elegir la mejor manera de trabajar para la tarea que va a realizar entre I (Punto muerto),  F (fino), G (General), H (Heavy/Pesado) y P (Potencia máxima).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena