Bolivia presentará en Nueva York once proyectos minero metalúrgico

Oct 26, 2015

El gobierno boliviano  busca atraer capitales extranjeros para mejorar el crecimiento de la economía de Bolivia, fundada en sus sectores y empresas estratégicas.

El Ministro de Minería de Bolivia, César Navarro Miranda presentará en Nueva York, once proyectos minero metalúrgico de los cuales cinco están destinados para el Departamento de Potosí y los otros siete para el sector oriental y occidental de Bolivia.

La autoridad informo que el encuentro es con inversionistas, banqueros, y representantes de organismos internacionales, en un evento organizado por el diario británico Financial Times.

Navarro hizo énfasis en la inversión que se requiere para los proyectos ubicados en el Departamento de Potosí, que son Mallku Khota, Santa Isabel, Yacimiento de polimetálicos de la Meseta de los Frailes, Planta de fundición y refinería de zinc y la Planta de ácido sulfúrico para el complejo metalúrgico Karachipampa es de US$1.302,5 millones, según consigna la nota publicada por el gobierno boliviano.

Por otro lado, se expondrán proyectos situados en otros departamentos de Bolivia que son: Yacimiento de oro en el precámbrico “El Porvenir” del Departamento de Santa Cruz, Proyecto “Kellguani-Milluni en La Paz, Yacimiento distrito minero “Concordia en el Departamento de La Paz, Yacimiento “Negrillos” en el Departamento de Oruro, Planta de concentración de la Empresa Minera Colquiri de La Paz y la Planta de fundición y refinación de zinc de Oruro.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inaugurará el encuentro que se realizará en el hotel Four Seasons en New York.

De acuerdo con el Financial Times, “Bolivia está experimentando una transformación económica notable y ahora es la economía de más rápido crecimiento de América Latina”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena