Cochilco: Producción chilena del cobre de mina se reducirá 1,2% en 2015

Mientras que en 2016 se registraría una expansión de 3,8% con una producción levemente por debajo de 5,9 millones de toneladas.

En el marco de la presentación del Informe Trimestral del Mercado internacional del Cobre, correspondiente al período julio-septiembre de 2015, elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de la entidad, sostuvo que existe un consenso respecto a que el precio del cobre mantendría el najo nivel exhibido actualmente, por lo menos en el corto plazo, lo que ha llevado a algunas compañías a anunciar el cierre o paralización parcial de faenas.

“Los recortes de producción más relevantes a nivel mundial son los anunciados por Glencore, compañía que paralizaría dos operaciones en África por un período de 18 meses. Y en Chile, los de Minera El Abra y Collahuasi, que reducirían parcialmente la producción a partir de 2015 y 2016, respectivamente. A la fecha, el catastro de recortes de producción totaliza del orden de 190 mil y 390 mil toneladas de cobre fino en 2015 y 2016, respectivamente” explicó.

Dada esta situación, agregó Hernández, Cochilco proyecta que en 2015 la producción chilena del cobre de minera se reducirá 1,2% respecto de 2014, alcanzando 5,68 millones de toneladas.

Mientras que en 2016 se registraría una expansión de 3,8% con una producción levemente por debajo de 5,9 millones de toneladas, la cual estaría impulsada, principalmente por el aumento de producción de Sierra Gorda, Caserones y Antucoya, que compensarían la baja proyectada en Escondida.

[Cochilco proyecta un precio promedio del cobre de US$2,5 por libra para 2016]

Comentarios

Conectate con