Sernageomin abrirá sede en Región del Maule en julio de 2016

Oct 22, 2015

La Ministra Aurora Williams dijo que “esta decisión responde al lineamiento de la Presidenta Bachelet de propiciar la desconcentración del estudio geocientífico del patrimonio productivo y de los peligros geológicos”.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) fechó para el 1 de julio de 2016 la apertura de la sede regional en el Maule, con lo cual se busca continuar el proceso de ampliación de su presencia territorial dispuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para así especializar las labores de investigación geocientífica avanzada y fiscalización. La decisión se dio a conocer luego de que el Congreso aprobara esta semana la propuesta de autorizar una partida presupuestaria especial de $400 millones, los cuales serán utilizados para echar a andar esta iniciativa.

La Ministra de Minería, Aurora Williams, dijo que “esta decisión, como se sabe, responde al lineamiento de la Presidenta Bachelet de propiciar la desconcentración del estudio geocientífico del patrimonio productivo y de los peligros geológicos. En 2014 abrimos sede en la región de O’Higgins, este 2015 lo hicimos en la región de Los Ríos, y en 2016 será el turno de la región del Maule. Para más adelante habrá otras iniciativas en la misma dirección, que daremos a conocer en su momento”, según consigna la nota publicada por Sernageomin.

Al respecto, el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, dijo que “como institución pública a cargo de generar informes y mapas geológicos de diversa naturaleza, estamos interesados en dotar a la comunidad y a las autoridades de información territorial de alta calidad, para favorecer las discusiones sobre el patrimonio productivo y natural, a efecto de que se tomen las mejores decisiones sobre las estrategias de crecimiento económico, desarrollo y sustentabilidad. El Sernageomin está a cargo de generar mapas sobre recursos geotérmicos, mineros e hidrogeológicos, geofísica, química de suelos, diversos tipos de peligros geológicos, entre varios otros, además de fiscalización minera, de manera que es una noticia potente para la comunidad”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena