Minera Milpo presentó Estudio de Factibilidad Bancable de Magistral

Oct 22, 2015

El área total a transferir es de 250 hectáreas y comprende cinco concesiones mineras.

(Portal Bolognesi Noticias) La compañía minera Milpo presentó a ProInversión su estudio de factibilidad bancable del proyecto cuprífero Magistral. De este modo la minera buscará ejercer su opción de transferencia que tiene sobre este proyecto cuprífero situado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash.

El estudio de factibilidad bancable fue elaborado por la firma Golder Associates Perú SA, luego de que Milpo, el 3 de junio del 2011, suscribiera el contrato de opción de transferencia del proyecto con la estatal Activos Mineros SAC.

Si ProInversión le da el visto bueno al estudio de factibilidad bancable, el paso siguiente será la firma del contrato de transferencia del proyecto Magistral a Milpo.

El área total a transferir es de 250 hectáreas y comprende cinco concesiones mineras: Magistral, Magistral 1, Magistral 2, Magistral 3 y Magistral 4, todas ubicadas en terrenos de la Comunidad Campesina de Conchucos.

Magistral es un proyecto de cobre y molibdeno. En junio de este año la compañía minera comunicó a la prensa que la inversión estimada para poner en marcha este proyecto rondaba los 480 millones de dólares.

Milpo ha prometido a los pobladores del distrito de Conchucos, cercanos al yacimiento, la creación de un fondo social al que destinarán el 1.5% de las ventas netas del proyecto cada año. Los primeros cálculos arrojaban unos 2.7 millones de dólares al tipo de cambio actual anualmente.

El proyecto se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al noroeste de Lima y a unos 190 kilómetros al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, departamento de Áncash.

El dato

El Proyecto minero “Magistral”, que desarrolla la empresa minera “Milpo” en el distrito de Conchucos en la provincia de Pallasca, región Ancash se encuentra observado desde el lunes 20 de julio 2015 por el Geólogo-Geoquímico Alfonso Aguilar Ravello, quien no está de acuerdo con la zona donde se depositarían los relaves mineros. El expediente N° 2519979 aún está en evaluación en la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros- DGAAM

Las observaciones fueron presentadas al Ministerio de Energía y Minas -MEM antes que se cumplieran los 30 días de plazo que existían para presentar las observaciones, luego que el pasado 23 de junio 2015  en audiencia pública realizada  en el coliseo deportivo “Delmer Lara González” del distrito conchucano, los integrantes de la Comunidad Campesina de Conchucos y algunos representantes de la sociedad civil conchucana, dieron su tácita aprobación al Proyecto Minero Magistral que lleva adelante la compañía minera Milpo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required