Minera Altos de Punitaqui implementará programa de gestión de la innovación

Oct 22, 2015

El objetivo es desarrollar proyectos que permitan mejorar el desempeño productivo de la compañía. Esto lo realizará junto al Centro de Innovación Regional en Recursos Estratégicos, que es administrado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La Compañía Minera Altos de Punitaqui (MAP) implementará un programa de gestión de la innovación con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan mejorar el desempeño productivo de la minera. Esto lo realizará junto al Centro de Innovación Regional en Recursos Estratégicos, a partir de un convenio que suscribió con la Universidad Católica del Norte (UCN).

Dicha casa de estudios es la entidad encargada de ejecutar el proyecto FIC Centro de Innovación Regional en Recursos Estratégicos, cofinanciado por el gobierno regional y la UCN.

El acuerdo permitirá la creación de un Comité de Innovación al interior de MAP, que será liderado por Cristián González, jefe de Operaciones de la compañía, junto a Héctor Guinel, jefe de Laboratorio; Patricio Veliz, jefe de Bodega; Luis Olivares, jefe de Planificación; más un representante de los sindicatos de trabajadores y supervisores, respectivamente.

A ellos se sumarán las ejecutivas de CIRE-UCN del área minera, Pamela Ramírez y Gloria Hiche, quienes se encargarán de asesorar el trabajo del Comité.

El convenio “nos permite retomar un trabajo que nos conducirá por el camino del mejoramiento continuo y por eso, le estamos dando todo el apoyo al Comité de Innovación que estamos formando”, destacó el gerente general de la minera, Lautaro Manríquez.

El Comité de Innovación de MAP acogerá todas las ideas que apunten a mejorar la producción y la eficiencia, provenientes de los diferentes departamentos de la compañía; analizará dichas propuestas y presentará en el mediano plazo una cartera de proyectos a la gerencia general, donde se decidirá un curso de acción en temas de financiamiento y posible implementación

Altos de Punitaqui es una compañía de mediana minería perteneciente a Glencore, ubicada en el sector de Potrerillo Alto, 15 kilómetros al sur de Ovalle.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL