Con la participación de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, así como también de ejecutivos, trabajadores y representantes de los sindicatos de CAP y Cintac, se presentó la Política de Diversidad y Calidad de Vida de la empresa.

“Valoramos la posibilidad de incorporar nuevos actores en el mundo del trabajo y en la tarea de pensar cuáles son las condiciones que generan mayor respeto a la diversidad e inclusión, especialmente en ámbitos como el acceso y permanencia de la mujer al trabajo en sectores que no son tan tradicionales para ellas”, destacó la ministra Pascual.

Por su parte la gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, María Elena Sanz, explicó que “en CAP, y en las distintas empresas del Grupo, buscamos asegurar una postura afirmativa frente a la no discriminación y reconocemos en la diversidad de nuestras personas empleadas la riqueza de nuestra competitividad e innovación en el mercado”.

Agregó que la empresa ha generado y está apoyando varios programas e iniciativas –nacionales e internacionales- sobre diversidad e inclusión social. “También hemos creado el Programa Corporativo “DIVERSIDAD: Equidad, Inclusión & Compromiso”, afirmó.

Por su parte, el gerente general de Cintac, Javier Romero, subrayó que la diversidad en los lugares de trabajo permite a las empresas incorporar miradas diferentes que agregan valor a su gestión, lo que finalmente ayuda a mejorar la productividad.

En la oportunidad, también se firmó un acuerdo de colaboración entre los ejecutivos y sindicatos de CAP S.A. y Cintac.