Boart Longyear lanza el MDR700, su nueva plataforma de extracción de muestras

Oct 21, 2015

La empresa destacó que este equipo ofrece anchos ángulos de perforación; una instalación rápida y fácil, operación y mantenimiento; movilidad avanzada; y avanzados controles de seguridad.

Boart Longyear anunció el lanzamiento de la nueva MDR700, la próxima generación de plataforma de extracción de muestras subterráneo con movilidad avanzada.

La empresa destacó que el MDR700 es una plataforma que utiliza la tecnología probada de exploración subterránea Boart LongyearTM como el LM ™ 700 Marco de alimentación, ofreciendo anchos ángulos de perforación; instalación rápida y fácil, operación y mantenimiento; movilidad avanzada; y avanzados controles de seguridad.

Boart Longyear resaltó además que el diseño de próxima generación del posicionador integrado y la placa giratoria ofrece ángulos de perforación extremadamente anchos, junto con mayor alcance para realizar de manera más fácil el posicionamiento y la perforación de una serie de agujeros.

La plataforma cuenta con articulaciones sofisticadas, con tres puntos de inflexión para que pueda perforar 270 grados horizontalmente y verticalmente hasta verticalmente hacia abajo. El MDR700 también permite profundizar de forma esférica, sin tener que cambiar la posición de la unidad.

La compañía resalta que la instalación es rápida y fácil, con un sistema de posicionamiento totalmente hidráulico y control remoto de mano. Sus movimientos son más rápidos y más sencillos con las cuatro ruedas portadora Manitou con motor diesel en coche. Además, el funcionamiento del MDR700 y el manejador de la barra se producen de manera suave y fácil cuando se combina con la interfaz de control de perforación opcional (ICD). Por otra parte, el diseño de fácil mantenimiento del MDR700 proporciona un fácil acceso para su mantenimiento hidráulico.

Eficiencia

Boart Longyear destacó que la movilidad de la nueva MDR700 es un ahorro de tiempo al pasar de hoyo en hoyo utilizando un portador de tracción en las cuatro ruedas ágiles Manitou diesel. Es así como se señala que en un estudio en el que la plataforma se trasladó a 500 metros (547 yardas), el tiempo medio para mover el MDR700 plataforma de hoyo en hoyo demostró ser 80% más rápido que un equipo de exploración subterránea regular.

El vehículo cuenta con tres modos de dirección disponibles – en las cuatro ruedas, de dos ruedas y de movimiento similar a un cangrejo -; de esta forma maniobrar la plataforma subterránea resulta más fácil y rápido.

Por otra parte, la dirección a las cuatro ruedas permite un mejor radio de giro en espacios restringidos. La dirección de dos ruedas es para la conducción en carretera, mientras que el movimiento de cangrejo hace posible realizar de manera más ágil las aproximaciones laterales y salidas delicadas. La plataforma MDR700 es fácil de navegar y puede moverse a velocidades de hasta 10 km / h (6 mph). Para mejorar la visibilidad y seguridad, múltiples cámaras se encuentran en el equipo de perforación y vieron / controlados desde la cabina del vehículo, resalta la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena