Municipios de Cotabambas solicitan reprogramación de talleres informativos de Las Bambas

Oct 20, 2015

Mientras que charlas en Challhuahuacho y Haquira mantienen sus fechas para el 5 y 7 de noviembre.

Los talleres sobre el Informe Técnico Sustentario (ITS) del proyecto minero Las Bambas fueron postergados en los distritos apurimeños de Cotabambas, Coyllurqui, Tambobamba y Mara. Inicialmente estos debieron realizarse el 17, 18, 19 y 20 de octubre, respectivamente. Sin embargo, las tres últimas localidades acordaron su reprogramación a pedido de sus alcaldes. Mientras que en Cotabambas  la reunión se suspendió por no contar con la asistencia esperada.

En la nota publicada por el gobierno peruano se señala que en las fechas mencionadas, un equipo multisectorial del Ejecutivo, liderado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), llegó a estas tres localidades para dar inicio a las charlas informativas. Ello en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en la mesa de diálogo instalada el pasado 6 de octubre, en Apurímac.

En el distrito de Coyllurqui, el taller fue reprogramado para el 8 de noviembre por pedido expreso de su alcalde. Esto a fin de que los representantes de las comunidades de la zona se informen previamente sobre el tema a tratar, según indicó la autoridad edil en un oficio dirigido al MEM.

Asimismo, la reunión en Tambobamba fue postergada hasta nuevo aviso a solicitud de sus autoridades municipales, quienes aún no han definido la nueva fecha del taller, según consta en el acta firmada el 19 de octubre.

Finalmente en el caso del distrito de Cotabambas, la charla programada para el 18 de octubre fue suspendida luego que algunos dirigentes comunales decidieran retirarse por falta de convocatoria. Solo asistieron 36 dirigentes de las comunidades y organizaciones sociales de la zona.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena