Finning renueva plan de trabajo con Mutual de Seguridad

Oct 20, 2015

Objetivo de esta iniciativa es alinear los esfuerzos de la Mutual para apoyar la gestión preventiva de la compañía y sus focos estratégicos.

El viernes 16 de octubre se formalizó el Plan de Trabajo Estratégico Finning – Mutual 2015-2016. El objetivo de esta iniciativa es alinear los esfuerzos de la Mutual para apoyar la gestión preventiva de Finning y sus focos estratégicos. La compañía destaca que mantiene una relación de trabajo colaborativo desde 2003 con la Mutual, siendo esta alianza estratégica fundamental en el desarrollo de una cultura de excelencia en seguridad y gestión preventiva.

“Con la Mutual de Seguridad hemos trabajado arduamente en la prevención. En Finning vivimos la seguridad como un valor, y hemos puesto todos nuestros esfuerzos en buscar los mecanismos y herramientas que nos permitan prevenir. Nuestro foco está en dos ámbitos principalmente. Por un lado, reducir nuestros índices de frecuencia de lesiones en donde año a año estamos logrando mejoras y, por otro, poner especial foco a los incidentes de alto potencial. Estos últimos son aquellos en donde en la mayoría de los casos no sucede nada significativo, pero las consecuencias potenciales podrían haber sido graves o incluso fatales”, afirma Manuel Chiappe, Gerente Prevención de Riesgo de Finning Sudamérica.

El ejecutivo agrega que “nuestros esfuerzos con la erradicación de los incidentes de alto potencial apuntan a sacar el máximo provecho durante el proceso de investigación y aprendizaje. De esta forma nos hacemos cargo de nuestras oportunidades de mejora y comprometemos a todo el equipo a la no repetición de este tipo de eventos”.

Durante 2015 se realizó un upgrade al plan de trabajo conjunto, que se sustenta en 4 grandes pilares estratégicos: Cultura de Seguridad, Riesgos de Alto Potencial, Gestión de Contratistas y Gestión de Salud Curativa y Preventiva.

A lo largo de estos 12 años se han desarrollo diversos programas, entre los que se destacan:

  • Desarrollo y co – construcción de modelo propio de Cultura de Excelencia en Seguridad
  • Plan de trabajo único y a nivel país desde el año 2010
  • Formalización de planes de trabajo a nivel local, en cada región en donde se encuentra Finning Chile.
  • Equipos Multidisciplinarios apoyando constantemente el desarrollo de las actividades contempladas en los planes de trabajo.
  • Recursos Mutual apoyando las operaciones de Finning full time 4 Policlínicos en instalaciones Finning
  • Actuación Médica conjunta, para la adecuada atención, tratamiento y recuperación del personal accidentado.
  • Certificación de Comités Paritarios a nivel nacional
  • Apoyo especial en caso de accidentes fatales y catástrofes naturales
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required