Universidad de Chile realiza segunda edición de curso en línea en Ingeniería de Block Caving

Oct 16, 2015

Se busca que el alumno comprenda los fundamentos que permiten determinar una configuración óptima del sistema de extracción minera, considerando los estándares en términos de seguridad, recuperación de reservas, retorno financiero e impacto en el ambiente.

Entre el 2 de noviembre y el 13 de diciembre próximo, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile desarrollará la segunda edición de su curso en línea en el área de Diseño Minero en Block Caving.

El objetivo del curso es que el alumno comprenda los fundamentos que permiten determinar una configuración óptima del sistema de extracción minera, considerando los estándares en términos de seguridad, recuperación de reservas, retorno financiero e impacto en el medio ambiente.

Las clases se realizarán íntegramente mediante una plataforma virtual que solamente requiere de una buena conexión a Internet. Tienen una duración de cinco semanas continuas y están dirigidas a todas aquellas personas que desean profundizar sus conocimientos y habilidades técnicas en el diseño, la planificación, las operaciones unitarias y los fundamentos geomecánicos que sustentan al Block Caving.

El proceso de inscripción está abierto y se puede realizar con Javier Gutiérrez, al mail jgutierrez@ing.uchile.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena