Valdés por Codelco: «El gobierno va a estar disponible para capitalizar si indicadores son sanos»

Oct 14, 2015

El ministro de Hacienda se refirió al difícil momento que vive la empresa debido al precio del cobre.

Según consigna el sitio web de La Tercera, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se refirió esta mañana al complejo escenario que vive Codelco, debido al bajo precio del cobre.

Valdés indicó que «el gobierno corporativo de Codelco es muy robusto, son ellos los que tienen que ir decidiendo el programa de inversiones, lo que es obvio es que las condiciones actuales de ese programa de inversiones tiene que ser afinado tanto por razones técnicas como por razones de precios».

Agregó que «el gobierno siempre va a estar disponible para capitalizar Codelco de manera que sus indicadores financieros sean sanos, de manera que pueda acceder a endeudarse para poder financiar parte de estos proyectos. Estamos en proceso de revisar esos proyectos, pero en ningún caso queremos dejar de hacer proyectos que son buenos para Chile en el mediano plazo».

El año pasado se entregaron a Codelco US$ 200 millones por concepto de capitalización de utilidades y para este año el gobierno había aprobado en junio una capitalización por US$ 225 millones por el mismo concepto. Sin embargo, y a la luz de los últimos antecedentes, se anunció que no va a poder materializarse en nada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena