Finning apoyará implementación de Centro de Formación Técnica de la Universidad de Talca

Oct 14, 2015

La entidad estará radicada en Linares e iniciaría sus operaciones en marzo de 2017.

En el marco de la colaboración académica que Finning realiza actualmente con liceos técnicos, y otras instituciones de educación, de la zona Norte de Chile, la compañía extendió este apoyo y asistencia académica a instituciones de la zona Centro Sur.

Es así como Finning suscribió un acuerdo de colaboración amplio con la Universidad de Talca, para apoyarlos en la implementación del nuevo Centro de Formación Técnica que estará radicado en Linares, y que iniciaría sus operaciones en marzo de 2017.

“Esta ampliación obedece a la necesidad de anticiparnos a la preparación de futuro personal calificado en una mayor diversidad geográfica, para ocuparnos no sólo de la zona minera, sino también del área que abastece servicios para otras industrias, como Construcción, Forestal, Energía, Obras Públicas, etc. cuya concentración geográfica se asocia en mayor medida a la zona Centro Sur”, explica Fernando León del Pedregal, Rector del Centro de Formación Técnica de Finning.

El nuevo establecimiento de la Universidad de Talca, que contará con el apoyo de Finning, dictará las dos carreras que hoy se imparten en los CFT de la compañía (Santiago y Antofagasta):  Técnico Mecánico en Maquinaria Pesada (ThinkBig) y Técnico Electromecánico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL