Sandvik apunta a mantener facturación de 2014 en 2016

Oct 13, 2015

En encuentro con la prensa fue presentado el nuevo gerente general del Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining. También tuvo lugar el premio que la compañía otorga hace cuatro años al Mejor Periodista Especializado en Minería del Año, el cual recayó en el profesional de MINERÍA CHILENA Juan Pablo Aguilar.

«Estamos pensando que básicamente vamos a mantener a nivel de país (Chile) la facturación que tuvimos en 2014, ése es nuestro proyecto para 2016», señaló Andrés Costa, gerente general del Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining, quien se integró en julio de este año a la compañía.

Durante el evento de presentación de Andrés Costa a la prensa especializada, también tuvo lugar el premio que Sandvik otorga hace cuatro años al Mejor Periodista Especializado en Minería del Año, el cual obtuvo el profesional de revista MINERÍA CHILENA, Juan Pablo Aguilar Ramírez. La empresa lo distinguió «en reconocimiento a su trayectoria, profesionalismo y trabajo en el sector minero», señaló Christian Ahumada, Marketing & Communications Manager South Cone de Sandvik Mining.

 

 

Nueva estrategia

En el encuentro con la prensa especializada, Andrés Costa sostuvo que «hoy estamos viviendo un crecimiento bajo en capitales de inversión y factores como la productividad se han vuelto críticos. Además, hay constante evolución tecnológica e intensificación de la competencia». Ante lo anterior, comentó que la estrategia de Sandvik será la de acercamiento a las necesidades de los clientes y perfeccionamiento de sus maquinarias, ya que la lógica no es bajar la calidad de los equipos, dijo, sino hacerlos más precisos y de mejor calidad para marcar la diferencia. «Es por ello que ahora nos focalizaremos en nuestros clientes y sus necesidades, en el aftermarket para generar más partnership con ellos», aseveró

En este sentido, el ejecutivo destacó al camión subterráneo Sandvik TH663, el cual «en los próximos meses comenzará a operar en El Teniente de Codelco y dentro de sus características cuenta con una capacidad de carga de 63 toneladas y 60 nuevas características de seguridad. De acuerdo a nuestros clientes, el hecho de que sea 8 toneladas más liviano que los camiones de su segmento, trae consigo significativos ahorros, es un 50% más rápido en el traslado, consume menos combustible y ofrece mayores niveles de disponibilidad».

Añadió que el modelo «posee una cabina ergonómica insonorizada, un 35% más amplia que la de sus predecesores, ofreciendo mayor comodidad y seguridad. El diseño prioriza la velocidad y la seguridad en el proceso de mantenimiento con puntos de servicio accesibles desde el piso. Una de sus innovaciones más llamativas es su sistema de elevación con gata hidráulica interna, que permite cambiar una rueda en menos tiempo y con mayor seguridad cuando el pinchazo es bajo tierra».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL