Gobierno colombiano destaca relevancia de trabajar articuladamente en minería

Oct 8, 2015

El Ministro Tomás González resaltó la importancia de contar con espacios de discusión nutridos por personas de diversas visiones que sean capaces de aportar propuestas sólidas para el mejoramiento del sector.

El Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada expuso en la presentación del informe realizado por el Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (GDIAM),  donde hizo énfasis en la necesidad de construir bases claras que permitan fortalecer el sector, afrontar los retos actuales y construir diálogos con todos los actores clave.

«Desde el Gobierno Nacional le estamos apostando a generar progreso en las regiones con un sector minero organizado e incluyente. Este actividad es el sustento de muchas familias en el país, por lo tanto es indispensable plantear normas que establezcan los mejores estándares para aportar desarrollo económico, social y ambiental», dijo el Ministro de Minas y Energía.

En la nota publicada por el gobierno colombiano se consigna que el jefe de la cartera explicó los cinco ejes fundamentales de la Política Minera y la apuesta del Gobierno para robustecer este sector: seguridad jurídica, que significa tener reglas claras y ordenamiento del territorio; condiciones competitivas para el desarrollo minero; confianza legítima que se debe procurar en la relación con comunidades, gobierno y sector productivo; mejoramiento de la infraestructura para facilitar el transporte de los productores del interior; e información geológica y minera necesaria para el desarrollo del sector.

En su intervención el Ministro Tomás González también resaltó la importancia de contar con espacios de discusión nutridos por personas de diversas visiones que sean capaces de aportar propuestas sólidas para el mejoramiento del sector.

«Una conclusión importante es que debemos trabajar articuladamente todos los actores para asegurar, durante el postconflicto, un sector que sea soporte para las regiones con empleos, inversión y desarrollo social» explicó la autoridad al finalizar del evento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena