x

Alejandra Wood es la nueva directora ejecutiva de Cesco

Asumirá su cargo el lunes 2 de noviembre e inmediatamente se incorporará al equipo que viajará a China para organizar Asia Copper Week en Shanghai entre el 17 y 19 de noviembre.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Cesco, comunicó que Alejandra Wood  asumirá como su nueva directora ejecutiva a comienzos de noviembre próximo. La profesional, quien recientemente renunció a la Dirección Ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), reemplazará en el cargo a Juan Carlos Guajardo, que continuará en su rol de miembro del Directorio de la institución.

[Tras ocho años Juan Carlos Guajardo deja Dirección Ejecutiva de Cesco]

“Me sumo a Cesco en un momento de grandes desafíos para la industria y el país en al ámbito de la minería. Espero contribuir a la consolidación de Cesco como un referente nacional e internacional en el debate en torno al presente y futuro de la industria», señaló Wood.

El presidente de Cesco, Patrick Cussen, expresó su satisfacción por la incorporación de Alejandra Wood a la entidad , destacando su sólida carrera como ejecutiva de empresas mineras y su reciente gestión como directora ejecutiva del GAM, experiencias que a su juicio «le permitirán dar un nuevo impulso a la institución y continuar con nuevas energías la labor de Cesco en el ámbito de la discusión de políticas mineras y como organizador de los principales eventos de la industria global del cobre: Asia Copper Week en Shanghái y la Semana Cesco en Chile.»

Alejandra Wood es licenciada en Historia de la Universidad Católica de Chile y en su trayectoria profesional destaca haber sido por más de una década gerenta de Asuntos Externos de BHP Billiton, además de los cinco años en que estuvo al mando del GAM.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]