Minera Candelaria fue reconocida por su colaboración en gestión educativa

Oct 7, 2015

El premio fue otorgado por el Centro de Formación Técnica UDA, debido al apoyo en la formación y construcción del centro educacional.

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Atacama (UDA) reconoció -en el marco de la ceremonia de graduados- a Minera Candelaria por su colaboración constante en la gestión educativa de este establecimiento.

Al respecto, Huda Rivas, rectora del CFT UDA, aseguró que “compañía Minera Candelaria, desde los inicios de nuestro proyecto aportó en la formación y construcción, y desde ese momento y en forma ininterrumpida ha colaborado con nuestro Centro a través de la entrega de becas, donaciones, pasantías de docentes y alumnos, visitas guiadas a sus instalaciones y una presencia permanente en la validación y construcción de mallas curriculares y perfiles profesionales de nuestras carreras”.

Cabe señalar que el Centro de Formación Técnica UDA fue creado con el fin de impartir carreras técnicas superiores, capacitación y entrenamiento tecnológico. Fue reconocido oficialmente en septiembre de 2000 y en enero de 2012 obtuvo su autonomía plena.

Para Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria, “este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que nos asiste el convencimiento de que la educación, el entrenamiento y la capacitación son la base del desarrollo de las personas para su incorporación a un competitivo mundo laboral”.

Para ver otros aporte a la comunidad por parte de Minera Candelaria, click aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena