Sibelco busca fortalecer su presencia en Chile y Argentina

Oct 6, 2015

En el último año, la compañía ha trabajado fuertemente en un plan de inversiones que fortalece su presencia en Latinoamérica.

Sibelco, empresa que destaca en el ámbito de los productos minerales industriales avanzados, se encuentra realizando una inversión para fortalecer su presencia en Chile y Argentina.

Sibelco es una empresa multinacional del sector de minería que cuenta con 211 centros de producción en 41 países del mundo. En el último año, la compañía ha trabajado fuertemente en un plan de inversiones que fortalece su presencia en Latinoamérica.

Entre sus proyectos destaca la fábrica de carbonato de calcio en el sector del Noviciado, ubicado en la Región Metropolitana, que tiene una producción en torno a las 50 mil toneladas anuales del producto utilizado en el proceso de fabricación de pinturas, plásticos y pasta muro.

La compañía ha invertido también en mejorar las operaciones de producción y seguridad de los trabajadores de Sibelco en su mina de carbonato de calcio en la ciudad de Copiapó, ubicada en la Región de Atacama.

Para apoyar el crecimiento de las exportaciones argentinas a Chile, el Centro de Distribución de la cal de Sibelco Chile, en Noviciado, trabaja día a día para disminuir el tiempo de entrega local de cualquier granulometría del producto a los clientes chilenos, que son transportados a granel, reduciendo la manipulación y riegos de seguridad.

“Todas las inversiones locales y el trabajo en nuestras plantas, nos permite potenciar diversos proyectos de infraestructura para mantener el liderazgo en el flujo de negocios entre Chile y Argentina. Estamos seguros de que existe una completa integración entre países y nos preparamos día a día para atender el crecimiento de la demanda de este mercado, contribuyendo así aún más con la balanza comercial entre Argentina y Chile”, afirmó Sergio Fonseca, Director de Región Cono Sur.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required