Enami rebaja tarifa de ácido sulfúrico para óxidos en todos sus poderes de compra

Oct 6, 2015

La estatal decidió extender la fijación de costo cero al precio del ácido sulfúrico a los nuevos pequeños productores mineros y a todos los productores cuyas entregas superen el promedio de  tonelaje del trimestre junio, julio y agosto.

A objeto de  incentivar una mayor producción y por ende contribuir a la reactivación del sector de la pequeña minería que produce óxidos, la Empresa Nacional de Minería (Enami) decidió extender la fijación de costo cero al precio del ácido sulfúrico a los nuevos pequeños productores mineros y a todos los productores cuyas entregas superen el promedio de  tonelaje del trimestre junio, julio y agosto, en la totalidad de los poderes de compra de la empresa. De acuerdo a este anuncio, el valor será aplicado en el diferencial y no en el total de la entrega.

La medida fue dada a conocer tras un encuentro sostenido entre el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Jaime Pérez de Arce; y representantes de la directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), encabezada por su presidente y actual timonel de la CPC, Alberto Salas.

La minera indicó que de esta manera, la rebaja en la tarifa del ácido significa en la práctica, que Enami pagará a los pequeños mineros  un precio mayor por el diferencial de  mineral oxidado. El régimen que, inicialmente, comenzó a aplicarse en septiembre solo a los poderes de compra adyacentes a las plantas de beneficio de la compañía, se prolongará hasta fin de año, momento en que se evaluará su continuidad considerando el comportamiento y resultado.

Junto a lo anterior, se señaló que el precio del ácido para la pequeña minería se determina en función de las condiciones de mercado, cuando Enami negocia año a año la tarifa con la Sonami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena