En el marco de Perumin 2015, MTG presentó su gama de piezas de desgaste para maquinaria minera: MTG Systems StarMet y ProMet.

Se trata de un amplio abanico de sistemas diente-portadiente y protectores que proporcionan mayor seguridad, incluso en terrenos muy abrasivos, así como una mayor productividad y vida útil de las máquinas.

La empresa destaca que el sistema MTG Systems StarMet ofrece óptimos diseños de dientes para excavadoras y cargadoras, según el tipo de aplicación en el terreno. Todos los productos incorporan la solución de fijación MTGtwist, una tecnología hammerless, que permite un montaje y desmontaje más seguro y rápido de las piezas, reduciendo el tiempo de parada de la máquina.

Junto a lo anterior, resalta que los protectores laterales y de cuchilla MTG Systems ProMet presentan un diseño extremadamente robusto, que es perfecto para aplicaciones pesadas en minería, ya que ofrecen hasta un 30% más de material de desgaste que los productos similares de la competencia.

Al igual que los dientes y portadientes StarMet, los protectores también incluyen el sistema de fijación hammerless MTGtwist, que proporciona una excelente retención, evitando la pérdida de los pasadores, indica MTG.