Intexa Ingeniería adquiere nuevas tecnologías para la optimización de proyectos

Oct 5, 2015

El departamento de Ingeniería de Intexa realiza simulaciones de consumo energético mediante nuevo software adquirido de modelamiento dinámico y profesionales ingenieros especializados, lo que permite analizar y evaluar el comportamiento energético de una edificación.

Reducción de costos y aumento en la productividad para sus clientes, es la filosofía de la empresa de ingeniería, inspección técnica y gerenciamiento de proyectos, Intexa.

En este contexto, el departamento de Ingeniería de Intexa realiza simulaciones de consumo energético mediante nuevo software adquirido de modelamiento dinámico y profesionales ingenieros especializados, lo que permite analizar y evaluar el comportamiento energético de una edificación.

De la empresa destacan que de cada simulación energética se extraen resultados que luego de ser analizados, permiten identificar distintas oportunidades de optimización en proyectos de iluminación, climatización y envolvente; de manera de reducir el consumo energético y de esta forma disminuir los costos de inversión inicial y de operación de una edificación determinada.

En términos de coordinación gráfica, amplió su servicio de revisión y coordinación de planimetría de proyectos de especialidades al adicionar un levantamiento en 4D y 5D sobre la modelación BIM-3D, obteniendo una simulación del proyecto con tiempos de ejecución, cubicación y cuantificación generando un presupuesto oficial.

Intexa señala que a modo de ejemplo, en una obra de 26.000 m2, se logró un ahorro de más de UF 13.000 por interferencias detectadas y subsanadas en el levantamiento y cruce de los proyectos de especialidades previo a la construcción, disminuyendo al máximo los ajustes y costos adicionales que tienden a producirse en la etapa de construcción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena