CDEC SING y TEN abordan hoja de ruta técnica de proyecto de interconexión

Oct 2, 2015

Reunión tuvo como objetivo compartir criterios, aunar esfuerzos, e identificar ámbitos de colaboración, para alcanzar de manera exitosa la tarea de interconectar al país.

Los máximos ejecutivos de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) y CDEC-SING sostuvieron una reunión de carácter informativa donde repasaron la hoja de ruta técnica del proyecto que interconectará los sistemas.

El objetivo del encuentro fue repasar el estatus y la hoja de ruta técnica del proyecto que tiene como objetivo unir a los principales sistemas eléctricos chilenos, a fin de compartir criterios, aunar esfuerzos, e identificar ámbitos de colaboración, para alcanzar de manera exitosa la tarea de interconectar al país.

El gerente general de TEN, Gabriel Marcuz, junto al gerente General de E-CL, Axel Leveque, señalaron que los escenarios en los que se está trabajando, contemplan una estrecha relación con los equipos técnicos de los organismos que participan en el proceso de interconexión de los sistemas SING y SIC.

Por su parte, CDEC-SING, expuso los puntos críticos que advierten y las estrategias de solución que vislumbran para superarlos. Al respecto, Daniel Salazar, Director Ejecutivo de CDEC-SING, señaló que es de interés del organismo coordinador del norte grande del país, acompañar de manera proactiva las distintas fases del proyecto de interconexión de TEN, antes de alcanzar su operación definitiva a partir del año 2018 en adelante.

En el encuentro fue realizado en las dependencias de CDEC-SING, en donde los ejecutivos de TEN fueron recibidos por el Presidente del Directorio de CDEC-SING, Eduardo Escalona, y los miembros del Directorio, Rodrigo Quinteros, Francisco Aguirre Leo y Pilar Bravo, además del Director y subdirectores del organismo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL