Think Big Mining: nuevo programa de Fundación Chile que promueve emprendimientos en minería

Sep 30, 2015

La primera versión de este llamado entregará a los mejores emprendimientos seleccionados un completo programa de aceleración, con acceso a un financiamiento de hasta $60 millones vía Corfo. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 26 de octubre.

Con el objetivo de mejorar la competitividad en la minería, Fundación Chile creó el programa Think Big Mining, el cual acelera y conecta emprendimientos dinámicos que tengan soluciones innovadoras con la industria minera.

“La minería en Chile es el sector capaz de sostener el desarrollo de un ecosistema de empresas intensivas en conocimiento que se consoliden al alero de la demanda minera y que luego se puedan convertir en un sector en sí mismo”, señaló Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, puntualizando que lo que se pretende es promover un nuevo ecosistema de emprendimiento e innovación que permita crear nuevas empresas para la industria y exportar sus soluciones a mercados internacionales así como a otros sectores productivos. “Se busca potenciar emprendimientos dinámicos con enfoque B2B intensivas en conocimiento”, indicó.

Ello, a través de una convocatoria abierta para emprendedores que tengan soluciones innovadoras, escalables y que busquen resolver o mejorar desafíos de la industria minera en Chile, con una mirada de crecimiento internacional y de alto impacto.

Programa Nacional de Minería

La iniciativa se apoya en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Minería Alta Ley, cuyo objetivo es fortalecer la productividad, competitividad e innovación en minería. Cuenta con el financiamiento a través de convenios de Fundación Chile con Corfo, Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ministerio de Minería y el patrocinio del grupo energético internacional Engie.

Think Big Mining buscará emprendimientos que impacten en los grandes desafíos de la industria minera, tales como energía, agua, comunidades, geología y exploración minera, minería inteligente y capital humano.

Postulaciones y financiamiento

La primera versión de este llamado entregará a los mejores emprendimientos seleccionados un completo programa de aceleración que permita introducir el emprendimiento a la industria minera, incorporando también acceso a un financiamiento de hasta $60 millones vía Corfo

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 26 de octubre de 2015 para cerrar con un evento en diciembre de este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena