SVS sanciona a directores de SQM

Sep 30, 2015

La entidad multó a los actuales directores Juan Antonio Guzmán Molinari (presidente), Hernán Büchi Buc, Wolf Von Appen Behrmann, al ex presidente de la sociedad, Julio Ponce Lerou y al ex director Patricio Contesse Fica.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que, mediante Resolución N°279 de 30 de septiembre de 2015, resolvió aplicar sanciones de multa a algunos miembros del actual directorio de la Sociedad Química y Minera (Soquimich o SQM S.A.), así como a ex directores de dicha compañía, por infracciones relacionadas con la calificación y comunicación de información esencial de la sociedad al mercado y los accionistas, en los términos, forma y oportunidad que establece el marco legal y normativo vigente.

En la nota publicada por la SVS se detalla que se decidió aplicar sanciones de multa a Julio Ponce Lerou, Wolf Von Appen Behrmann, Patricio Contesse Fica, Hernán Büchi Buc y Juan Antonio Guzmán Molina, ascendente a UF 1.000 para cada uno, por infracción a lo dispuesto en los artículos 9° y 10 de la Ley N° 18.045; a la letra A del punto 2.2. de la Sección II de la NCG N°30, y en los artículos 46 y 42 N° 4) de la Ley N° 18.046.

Los sancionados podrán presentar ante la Superintendencia un recurso de reposición administrativa dentro de un plazo de cinco días hábiles desde su notificación. De igual forma, podrán presentar un recurso de reclamación de multa o de su monto ante el juzgado civil correspondiente, dentro de los diez días hábiles desde la fecha de notificación de la correspondiente resolución.

Revisa la resolución de la SVS.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL