Oro cae por perspectiva de tasas en Estados Unidos

Sep 29, 2015

La semana pasada, el platino anotó su mayor caída semanal desde julio por temores de que el escándalo de emisiones de gases en automóviles de Volkswagen pueda afectar la demanda por sus vehículos diésel, donde es usado en catalizadores.

(América Economía) El oro caía este lunes por segunda sesión consecutiva, en momentos en que el dólar se mantenía cerca de máximos de cinco semanas antes de un reporte clave de empleos de Estados Unidos esta semana, lo que podría impulsar las expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año.

En tanto, el platino cayó casi un 3%, a nuevos mínimos de seis años y medio de US$617,25 la onza.

La semana pasada, el platino anotó su mayor caída semanal desde julio por temores de que el escándalo de emisiones de gases en automóviles de Volkswagen pueda afectar la demanda por sus vehículos diésel, donde es usado en catalizadores.

A las 1034 GMT, el oro al contado caía 1,2%, a 1.133,36 dólares la onza, extendiendo las pérdidas del viernes después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que espera comenzar a elevar las tasas más adelante en el 2015.

Varios funcionarios de la Fed tienen previsto formular comentarios esta semana, manteniendo firmemente la atención en la política monetaria de Estados Unidos. Los operadores también seguirán de cerca datos económicos en ese país, incluyendo un reporte de nóminas no agrícolas previsto para el viernes, para evaluar la fortaleza de la economía estadounidense.

El oro, que no rinde intereses, ha perdido casi un 3% este año por temores a que la demanda pueda ser afectada en un entorno de tasas de interés más altas.

Datos publicados el viernes respaldaron la perspectiva de que la Fed podría comenzar a elevar las tasas de interés en los próximos meses. El producto interno bruto (PIB) en Estados Unidos subió a una tasa anual de 3,9% en el segundo trimestre, más que el 3,7% reportado el mes pasado.

La Fed ha dicho que el momento de un alza en las tasas de interés podría depender de los datos.

Previamente este mes, la Fed postergó una anticipada alza en las tasas en Estados Unidos, citando preocupaciones sobre la economía global y una mejorando la confianza de inversores hacia el oro.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdía un 2,2%, a 648,47 dólares la onza, tras un alza de casi un 10% la semana pasada, su mayor avance semanal desde diciembre de 2011.

En tanto, la plata caía un 2,3%, a 14,74 dólares la onza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required