Solución de Metso reduce tiempo de inactividad en el transporte de minerales en Collahuasi

Sep 28, 2015

La solución de Metso, entregada hace aproximadamente un año, incluye la recopilación y análisis de datos de campo de los chutes, un nuevo diseño de revestimiento, la fabricación y montaje de tres conductos de descarga de la mina.

La implementación de la oferta integrada de Metso de productos y servicios se ha traducido en un impulso importante para la eficiencia del proceso de transporte de minerales de Doña Inés de Collahuasi en Chile, destacó la proveedora minera.

Es así como la solución de Metso, entregada hace aproximadamente un año, incluye la recopilación y análisis de datos de campo de los chutes, un nuevo diseño de revestimiento, la fabricación y montaje de tres conductos de descarga de la mina, así como el rendimiento de seguimiento y una mayor optimización de garantizar la mejora continua del proceso, explicó Metso.

La cooperación entre la minera y Metso ya ha dado lugar a cambios importantes en el diseño de los revestimientos del chute para mejorar las condiciones de mantenimiento mediante la racionalización del cambio de placas antidesgaste. El diseño original tenía un tiempo medio entre fallos de aproximadamente 20 días; este intervalo es ahora cuatro veces más tiempo y somos conscientes de que esto puede seguir siendo optimizado, comentan desde Metso.

«Como empresa, buscamos proveedores que prestan un servicio integral que incluya ingeniería, fabricación y montaje. Metso sabía cómo responder a nuestros plazos y objetivos. En el transporte de minerales ya hemos visto el tiempo entre fallas aumento de 20 a 80 día, y sabemos que el número se puede optimizar aún más «, explica Manuel Vera, Gestión de Activos y Confiabilidad Manager en Minera Doña Inés de Collahuasi.

Según Mauricio Carrasco, Gerente de Wear Products and Conveyor Belts, proporcionar soluciones integrales es una demanda clave en la industria minera de hoy. «Nuestros clientes están familiarizados con el conocimiento y soluciones de Metso en este tipo de procesos. Ellos saben que nuestros expertos en servicio tienen tanto la experiencia de campo como las certificaciones de fábrica. Este tipo de enfoque es algo natural para nosotros, y también ahorra a nuestros clientes el tiempo de tener que coordinar con muchos contratistas diferentes para trabajar en un mismo proyecto «, señaló.

Desde Metso señalan que los revestimientos de cubiertas de Poly-Cer® están diseñados para ser resistentes a la abrasión fuerte, incluso con un alto tonelaje de material y a altas velocidades. En comparación con el clásico diseño del revestimiento, Poly-Cer® está diseñado para aumentar la vida útil gracias a una mayor resistencia, con una operación estimada de más de 150 días desde el cambio de salida. Este revestimiento suele ser hasta diez veces más resistente al desgaste que su homólogo de acero y combina las mejores propiedades de la cerámica (1400 HB) y el caucho para ofrecer alta resistencia al desgaste y para absorber eficazmente los impactos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena