x

Bolivia: Aprueban préstamos para cooperativas mineras

Objetivo de los préstamos es fortalecer las operaciones mineras de explotación con la implementación de equipos y maquinarias y así mejorar los niveles de producción en las cooperativas.

El Directorio del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), aprobó tres préstamos por un valor total de Bs. 6.685.120,00 (Seis Millones Seiscientos Ochenta y Cinco Mil Ciento Veinte) en favor de las Cooperativas Mineras Auríferas: Collajas Ltda., Unión Ltda., Otros Minerales Esperanza de Larancollo Ltda.

El objetivo de los préstamos es fortalecer las operaciones mineras de explotación con la implementación de equipos y maquinarias y así mejorar los niveles de producción en las cooperativas mineras, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

La Cooperativa Minera Aurífera Collajas Ltda., solicitó un préstamo de Bs. 2.415.120 (Dos Millones Cuatrocientos Quince Mil Ciento Veinte 00/100 Bolivianos). Con el préstamo se adquirirán una excavadora modelo CAT 320 DL y una Volqueta Volvo. Geográficamente esta ubicada en el Cantón Collabamba, del Municipio de Conzata de la provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

La Cooperativa Minera Aurífera Unión Ltda., logro un préstamo de Bs.3.480.000 (Tres Millones Cuatrocientos Ochenta Mil 00/100 Bolivianos). Según el Proyecto presentado al FOFIM, adquirirán dos excavadoras hidráulicas de marca Komatsu PC 200-8MO. El yacimiento se encuentra en la comunidad Incachaca (Luquisani) del Municipio Tacacoma de la provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

La Cooperativa Minera Aurífera y otros Minerales Esperanza de Larancollo Ltda., recibirá un préstamo de Bs. 790.000 (Setecientos Noventa Mil 00/100 Bolivianos). Adquirirá una excavadora CAT 3420C. Geográficamente está ubicada en la Comunidad Tacacoma del Cantón Tacacoma de la provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

Para viabilizar los créditos, los responsables de las Cooperativas Mineras cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo de Préstamos del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM).

Comentarios

Conectate con