París albergará congreso sobre soluciones tecnológicas para enfrentar el cambio climático

Sep 23, 2015

Evento que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre, busca propiciar la discusión sobre los alcances de las energías limpias, el uso eficiente de los recursos y los efectos del cambio climático, y sus impactos en la economía.

Del 13 al 15 de octubre próximo se realizará en Paris Porte de Versailles (Pabellón 1), el World Efficiency Salón + Congreso, evento que busca conformarse como una instancia en la cual dar a conocer las soluciones y desarrollos de los distintos países en materia de mitigación de los gases de efecto invernadero y adaptación a los efectos del cambio climático.

Es así como las soluciones innovadoras – tecnologías, competencias o habilidades – que se expondrán en París buscan atender las necesidades de los actores públicos o privados de los diversos sectores económicos: medioambiente, energía, industria, construcción, transporte, agroalimentación, y servicios (comercio, distribución, etc.), entre otros.

Cabe destacar que estos diversos desarrollos procuran producir el menor impacto en los recursos y el clima, en el marco de nuevo modelo económico más limpio y con menos carbono.

Por otra parte, World Efficiency se distingue por la voluntad de sus organizadores de hacer hincapié en las condiciones de despliegue de estas nuevas soluciones en el seno de las actividades económicas y en su adaptabilidad a los diferentes contextos territoriales (nivel de desarrollo, acceso a los recursos, grado de vulnerabilidad ante clima, aspectos socioculturales, etc.).

Con este planteamiento que abarca a la vez la innovación, la transversalidad y la multipolaridad, World Efficiency se empeña en reconciliar las energías limpias, el uso eficiente de los recursos y los efectos del cambio climático; de tal forma que estos desarrollos tecnológicos, como las renovables, permiten reducir los impactos favoreciendo a la vez el desarrollo económico.

Además, en el evento se destacarán los nuevos modos de gobernanza relacionados sobre todo con la economía global, el desarrollo económico con una baja emisión de carbono y la ciudad sostenible.

Eventos relacionados

World Efficiency considera un salón y en un congreso, albergando además varios eventos asociados.

Cabe destacar que el salón presentará en 10.000 metros cuadrados las soluciones eficientes que permiten producir, construir, rehabilitar, acondicionar, transportar y alimentar de otra forma, a través de stands individuales, pabellones colectivos y espacios temáticos que reunirán expertos de un mismo ámbito (por ejemplo ingeniería, competencias, biogás, reciclaje, gran distribución, entre otros).

Se esperan más de 10.000 visitantes de los cuales un 30% de internacionales con gran poder de decisión – especialistas en ingeniería, actores ecológicos, profesionales de la construcción, la edificación, la industria y la energía, representantes de colectividades – que acudirán para informarse sobre las soluciones existentes para mejorar sus actividades.

Por otra parte, el congreso ofrece un programa de 185 intervenciones organizadas en torno a palancas claves de la transición: los nuevos modelos de gobierno y las soluciones desarrolladas para los mercados. Estas intervenciones se dividirán en conferencias y talleres prácticos lo que permitirá abordar retos, soluciones, demostraciones y compartir experiencias.

En su primera edición, World Efficiency albergará una serie de eventos relevantes vinculados al menos con uno de los tres ejes clave: Eco-Innovation Summit (eje innovación); HQE International Summit; 14os Encuentros de la Ingeniería meet.ING (eje intersectorial), operación Ultramar destacada (eje multipolar).

Además, durante estos tres días se entregarán o darán a conocer varios premios y trofeos, conformándose como un encuentro relevante en el ámbito de la economía del uso eficiente de los recursos y baja emisión de carbono, el cual se celebrará cada dos años en Paris Porte de Versailles.

Compromiso global

Cabe destacar que este evento está inscrito en la Agenda de las Soluciones de la COP21/CMP11, el que tendrá lugar seis semanas antes de la Conferencia Paris Climat, World Efficiency 2015, instancia que constituye el próximo momento relevante del Plan de Actuaciones Lima-Paris (Agenda de  Soluciones) del Convenio-marco de Naciones Unidas para los cambios climáticos (CNUCC), con miras a alcanzar un compromiso de los Estados para el clima para después de 2020.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required