Funcionarios Corfo inspeccionaron pertenencias mineras del Salar de Atacama

Sep 23, 2015

Actividad se realizó con el fin de cautelar los límites contractuales de los pozos de explotación y la verificación de pozos de inyecciones.

Este miércoles funcionarios de Corfo visitaron las pertenencias mineras del Salar de Atacama de propiedad de la Corporación, que son arrendadas a SQM Salar S.A., inspeccionando pozos de explotación de salmuera, salinidad, entre otros.

Esta actividad se realizó con el fin de cautelar los límites contractuales de los pozos de explotación y la verificación de pozos de inyecciones, con miras a una sustentabilidad de la explotación futura del Salar, activo estratégico de Chile, resaltó Corfo.

Asimismo, los profesionales en terreno, efectuaron la inspección anual de geomensura de alta precisión para verificar la ubicación de los pozos tanto de explotación, como de exploración y monitoreo, en especial hacia las zonas perimetrales.

Corfo recordó que SQM Salar S.A. es arrendataria de las pertenencias mineras denominadas OMA de propiedad de la Corporación, que están ubicadas en el Salar de Atacama en la Región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required