Sector privado suma reuniones e insiste en cambios a reforma laboral

Sep 22, 2015

Sofofa realizó ayer un Consejo extraordinario para analizar proyecto. Lo mismo hizo la CChC.

(La Tercera) Ayer fue la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y hoy será el turno de la propia Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que agrupa los principales gremios empresariales del país.

Es que en la antesala del reinicio de la discusión legislativa de la reforma laboral en el Senado, previsto para el próximo 30 de septiembre, el sector privado ha intensificado el trabajo de análisis de las implicancias que advierten en el proyecto del gobierno, luego del ingreso de indicaciones por parte del Ejecutivo, reafirmando que se trata de una iniciativa que “afectará a los trabajadores del país”.

Tras participar en un directorio ampliado extraordinario -que contó con la presencia de ex presidentes de la Construcción- el actual titular del gremio, Jorge Mas, señaló que hoy la reforma laboral está “en un punto crítico”. Agregó que existe especial interés en el sector en discutir cambios en materia de negociación colectiva para contratos por obras y faenas, materia en la que las enmiendas del gobierno establecen que dicha negociación será obligatoria para los contratos de duración igual o superior a 12 meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required