x

Ministra Williams inauguró Pabellón de Chile en Perumin 2015

La secretaria de Estado señaló que “tenemos proveedores importantes en temas ambientales, extractivos, de innovación, entre otros, que hoy nos acompañan en el Pabellón”.

Acompañada de una delegación de 30 empresas proveedoras, la ministra de Minería Aurora Williams dio el puntapié inicial al pabellón de Chile en la feria minera, Perumin, en su versión 32.

En la oportunidad, junto a la secretaria de Estado, participó la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; el Presidente de Perumin, Roque Benavides; el alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra; el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, Antonio Samaniego y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

En medio del interés, tanto de la prensa nacional de Perú como regional, la ministra Williams señaló que “tenemos proveedores importantes en temas ambientales, extractivos, de innovación, entre otros, que hoy nos acompañan en el Pabellón”.

Asimismo, destacó la relevancia que en el momento actual de la minería en el mundo, estos congresos reúnan a los principales actores de la minería en la Región. “Es por eso que para nosotros como ministerio es fundamental estar acá hoy día, acompañando a los colegas del Instituto de Ingenieros de Minas, de la Universidad Nacional, del Ministerio Energía y Minas y naturalmente en el stand con todos nuestros expositores”, precisó la autoridad.

La jefa de la cartera de minería, se refirió al intercambio comercial entre ambos países y señaló que “tenemos una relación fructífera, desde el punto de vista comercial desde hace muchos años y naturalmente que cualquier aspecto que permita fortalecerlo, va a ser un buen ámbito de acción para ambos”.

En esta línea, Williams relevó la importancia de la firma de la Adenda del Memorandum de entendimiento con Perú (MOU) con las autoridades peruanas, que “ya ha cumplido cinco años y se renovará por otros cinco años, refrescando también  nuestro ámbito de acción. Como por ejemplo, la participación de la mujer en la minería, la relación entre la minería y la sociedad, y el fortalecimiento del clúster minero”, precisó.

Al finalizar la ceremonia, la ministra Williams extendió la invitación a todos los que visitan  Perumin a recorrer el pabellón de Chile, y a nuestros representantes “a transmitir el conocimiento, y experiencia, para que podamos establecer una relación que fomente a todos los países ligados a la minería, como Perú, Chile, Canadá, Australia y México”.

Comentarios

Conectate con