Metso realiza capacitaciones en áreas de procesamiento a sus clientes en Argentina

Sep 21, 2015

A través de dos jornadas, 34 especialistas recibieron entrenamientos específicos en áreas de procesamiento de minerales, asociadas a la operación de equipos trituradores tanto giratorios como de cono.

Durante la primera quincena de septiembre, y en la ciudad de San Juan, Argentina, Metso llevó a cabo talleres técnicos exclusivos para clientes Metso.

Estas actividades se realizaron dentro de las  instalaciones mineras, y a través de dos jornadas, 34 especialistas recibieron entrenamientos específicos en áreas de procesamiento de minerales, asociadas a la operación de equipos trituradores tanto giratorios como de cono. El principal objetivo de este curso fue optimizar el uso y maximizar el tonelaje de los equipos presentes en la operación.

La proveedora resaltó que el principal beneficio de esta actividad es capacitar a los operadores de los equipos, entregando las herramientas certeras desde la misma firma fabricante de los activos, generando además el contacto directo para futuras consultas. Como fabricante original de equipos y piezas, los ingenieros de Metso conocen las mejores características para la operación y mantención de los equipos, por lo que los asistentes pudieron reunir antecedentes de primera fuente respecto a los equipos que controlan.

“Para nosotros, generar estas instancias es esencial en este período de la industria: sabemos que la operación y mantención de equipos y componentes es fundamental para una optimización de los procesos y un funcionamiento correcto, asegurando la disponibilidad y operatividad que hoy requiere la minería”, comentó Diego Rivas, Jefe de Área Centro Argentina, Metso.

Dentro de los cursos ofrecidos en ambas jornadas, destacan temáticas asociadas a la operación de equipos de trituración giratorios Superior 50-65, así como equipos de trituración de cono Nordberg MP800, incrementando los conocimientos, particularmente, de los trabajadores en la planta de trituración del cliente. Estos cursos fueron dictados por el Ingeniero de Servicios Carlos Malebrán, quien forma parte del equipo especializado de soporte que Metso mantiene en la región, y que integra la red global de servicios que hacen la diferencia en la atención a clientes.

La empresa destacó que los cursos de capacitación y entrenamientos técnicos parte de la oferta de Metso ante sus clientes, cumpliendo el propósito de apoyar a los usuarios en la optimización de equipos y componentes, considerando las mejores condiciones de operatividad en planta, formando parte, además, de la forma en que la firma hace la diferencia con sus clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena