Alcalde de Arequipa inaugura Extemin

Sep 21, 2015

Este año participarán en la exhibición un total de 739 empresas nacionales e internacionales, distribuidas en 1.450 módulos.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, declaró inaugurada la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), en el marco de Perumin – 32 Convención Minera, evento que se realiza por primera vez en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Zegarra Tejada señaló que el aporte del sector minero es sumamente importante para el desarrollo del país, e invocó al Gobierno Central para que los ingresos de la minería sean invertidos en educación, tecnología e investigación, según consigna la nota publicada por la organización del evento.

“No puede ser posible que siendo el Perú un país minero, con una industria extractiva importante, sigamos siendo un país rico solamente en recursos naturales. Yo creo que juntos, el pueblo y la minería lo podremos lograr. Ese es el gran reto”, refirió la autoridad.

Por su parte, la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, resaltó el lema de este año de la Convención Minera “Educación y Trabajo” e invocó para trabajar unidos con el objetivo de reducir las brechas entre la oferta académica y la demanda laboral.

Este año participarán en Extemin un total de 739 empresas nacionales e internacionales, distribuidas en 1.450 módulos, cifra que la consolida como una de las mayores plataformas tecnológicas del mundo. Ofrecerá más de 70 rubros industriales y comerciales.

En la feria tecnológica se expondrán maquinarias, equipos y productos de última generación, asimismo se brindarán servicios innovadores diseñados para lograr una mayor productividad, con seguridad operativa y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente de Extemin, Gustavo Luyo, agradeció a la Universidad Nacional de San Agustín por compartir su campus universitario, con los miles de visitantes que llegaron para este encuentro minero.

“Extemin se ha consolidado a través de los años como el espacio ideal de intercambio y actualización tecnológica de mayor importancia en el sector minero global”, agregó Luyo.

Datos

Extemin cuenta con 5 pabellones y una zona de exhibición exterior, donde reconocidas empresas mostrarán lo más avanzado en maquinaria pesada.

 

Las 13 delegaciones internacionales que participarán en PERUMIN 32 son: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Países Nórdicos, Reino Unido y Sudáfrica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena