Instalaciones de Enap no resultaron dañadas tras terremoto

Sep 17, 2015

La empresa indicó que los stocks de combustibles en estanques se encuentran ubicados en instalaciones seguras y en niveles normales, por lo que no hay riesgo de suministro.

Tras el terremoto y alerta de tsunami registrada anoche en el país, Enap informó que sus operaciones en Refinería Aconcagua, Refinería Bío Bío y Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) aplicaron todos sus protocolos de emergencia establecidos para este tipo de contingencias. De esta manera, se evacuó de inmediato al personal no operativo de ambas refinerías y se redujeron a cargas mínimas las distintas unidades.

Para el caso de los terminales marítimos, se disminuyó los movimientos de naves y se mantuvo control permanente por radio.

La empresa indicó que esto permitió que no se reportaran trabajadores lesionados ni efectos ambientales en ninguna de las operaciones de la empresa.

Actualmente la situación es la siguiente:

  • Refinería Aconcagua: no se registraron daños mayores en las instalaciones y las principales unidades se encuentran en servicio, recuperando sus niveles normales de operación. Sólo algunas unidades se detuvieron de manera preventiva para inspección detallada. En estos casos, los equipos se encuentran trabajando para volver a operar a carga normal, sin que esté en riesgo el suministro.
  • Terminal Quintero: está siendo inspeccionado para su puesta en operación normal.
  • Refinería Bío Bío: no se registran daños en las instalaciones y se trabaja para retornar a sus cargas normales.
  • Terminal San Vicente: opera, desde esta mañana, con normalidad. Ya se reinició bombeo de productos y la entrega normal a las compañías distribuidoras.
  • En el DAO se opera normalmente. La zona de almacenamiento y los oleoductos fueron inspeccionados, sin que se registraran daños.

En cuanto a los stocks de combustibles en estanques, éstos se encuentran ubicados en instalaciones seguras y en niveles normales, por lo que no hay riesgo de suministro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena