Avanza planificación de IX Versión del International Exploration Forum 2016

Sep 15, 2015

Comité de Organización del evento se reunió con miras a la pronta confirmación del programa del encuentro, que busca contribuir a generar una mayor discusión en torno a los temas relacionados con la exploración en Chile y América Latina.

Arduamente se encuentra trabajando el Comité de Organización de la IX Versión del International Exploration Forum 2016, con el fin de ir avanzando rápidamente en la confirmación de un programa que esté integrado por importantes expertos a nivel nacional y mundial.

Las exposiciones, de alto interés para el público asistente, estarán en 2016 orientadas a temáticas como los nuevos modelos de exploraciones mineras; las perspectivas en torno a los principales mercados de los metales; el panorama de la exploración minera en Chile y en América Latina; la experiencia en exploraciones para la Mediana Minería, y la sustentabilidad como condición fundamental para las exploraciones.

El Comité de Organización de Exploration Forum 2016 está integrado por el geólogo Francisco Camus; Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining y Director de Cesco; Nicolás Fuster, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y AACC de NextMinerals, y por Ricardo Cortés, director de Revista MINERÍA CHILENA, entre otros.

Evento

El Exploration Forum, tradicional encuentro que se llevará a cabo el 4 de abril de 2016, como es de costumbre en el marco de la Semana Cesco, es un evento organizado en forma conjunta por Cesco y el Grupo Editorial Editec, que centra su objetivo en contribuir a generar una mayor discusión en torno a los temas relacionados con la exploración en Chile y América Latina, intentando incorporar varios elementos de políticas públicas que tienen repercusión en la industria, entre ellos, aspectos legales, técnicos y las realidades en materia ambiental y de comunidades.

Se trata de un punto de reunión que se constituye como una instancia única de diálogo y reflexión sobre lo que está ocurriendo en la exploración minera. Este sirve como una base para aprender de las mejores experiencias y con ello apuntar a la convergencia en estándares que faciliten o disminuyan las barreras para la exploración en la región. Es también una plataforma para analizar las particularidades que benefician a los países donde la exploración minera es una actividad importante.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required