Producción de cobre en Perú aumenta a tasa interanual de 29,58% en julio

Sep 10, 2015

“Este incremento de casi 30% se debe al mejor desempeño de Antamina (Áncash), que incrementó en 48% respecto a julio de 2014, y al mejor desempeño de Toromocho (Junín)", comunicó un funcionario.

(Portal Bolsamanía) La producción nacional de cobre alcanzó en julio un crecimiento de 29.58% respecto al mismo mes del año anterior, el más alto que se ha registrado en el año, comunica el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Este incremento de casi 30% se debe al mejor desempeño de Antamina (Áncash), que incrementó en 48% respecto a julio de 2014, y al mejor desempeño de Toromocho (Junín) que viene superando algunos problemas que tuvo a lo largo del año pasado”, indicó el director general de Minería del Minem, Marcos Villegas Aguilar.

El primer productor de cobre en el Perú es actualmente Antamina.

Villegas agregó que el proyecto Constancia, situado en a ciudad del Cusco, “se ha convertido, desde su inicio de operaciones en diciembre último, en el sexto aportante nacional de este metal”. El primer productor de cobre en el Perú es actualmente Antamina.

Otros metales

El Minem divulgó que la producción de otros metales también se aumentó. “El oro registró un incremento positivo en la producción de oro (0.68%), plata (5.67), zinc (5.68%) y plomo (8.26%), mientras que el hierro y estaño cayeron en 0.88% y 22.07%, respectivamente”, dice la nota de prensa.

Marcos Villegas explicó que el aumento de las producciones de oro y plata es consecuencia del mejor desempeño de Yanacocha (Cajamarca) y de la recuperación de la mina Alto Chicama (La Libertad) con relación al año pasado. Los resultados positivos de estos metales preciosos es también causa del inicio de operaciones de nuevos proyectos mineros como Anama, de la empresa Aruntani, en la región Apurímac.

Cabe mencionar que la producción durante la primera mitad del año de todos los metales ha aumentado salvo la del estaño.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena