Perú y Ecuador constituyen estrategia bilateral para formalización minera en zona fronteriza

Sep 7, 2015

Intercambiarán conocimientos y experiencias para uso de nuevas tecnologías  en minería de pequeña escala.

El  Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú y el Ministerio de Minería de Ecuador establecerán relaciones de cooperación en las zonas de frontera con el fin de promover acciones vinculadas al intercambio de experiencias, implementación de políticas y normatividad para el sector minero, respecto a formalización, en el caso peruano, y a la regulación, en el caso ecuatoriano.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM informó que, gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones, se estrechará la cooperación entre ambos países en las zonas de frontera, según consigna la nota publicada por el ministerio peruano.

En ese sentido, indicaron, se busca intercambiar conocimientos y experiencias en cuanto a uso de nuevas tecnologías  en minería de pequeña escala. Asimismo, coordinar y ejecutar acciones tendientes a la identificación de existencia de minería no formal en toda la zona de frontera.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional fue suscrito el 20 de julio del presente año, entre el MEM y el Ministerio de Minería de Ecuador, como parte del establecimiento de una estrategia bilateral de formalización minera, antes del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros que se llevará a cabo en el cuarto trimestre del presente año.

A través del convenio también se busca intercambiar conocimientos y experiencias en cuanto a uso de nuevas tecnologías en minería de pequeña escala, y, finalmente, a coordinar y ejecutar acciones tendientes a identificar la presencia de minería no formal en toda la zona de frontera, informó la DGFM.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena