Eliqsa Minería logró diez años sin accidentes incapacitantes en faena Collahuasi

Sep 4, 2015

La Mutual de Seguridad entregó un reconocimiento a la empresa por sus programas regulares y acciones continuas en la prevención de riesgos de accidentes que desarrolló durante la última década. 

Eliqsa Minería destacó que alcanzó diez años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus servicios a la gran minería en la Región de Tarapacá.

La Mutual de Seguridad entregó este reconocimiento a Eliqsa Minería por sus programas regulares y acciones continuas en la prevención de riesgos de accidentes que desarrolló durante la última década.

Uno de los aspectos claves para el alcance de este logro radica en el Modelo de Gestión de Control de Riesgos que realiza la empresa en todas las faenas donde opera Eliqsa Minería, destacó la compañía.

La ceremonia fue encabezada por Claudio Ovalle, Gerente Clientes de Mutual de Seguridad; Eduardo Apablaza, Gerente General de Eliqsa; y Antonio Gallart, Gerente General de CGE S.A. y Filiales; y el director regional SEC, Hugo Ardiles, además de colaboradores de Eliqsa e invitados especiales.

Claudio Ovalle, gerente de Mutual de Seguridad, destacó este logro y afirmó que esta distinción radica en una agenda de trabajo permanente en torno a la seguridad. “Generar cambios culturales toma una década. Este es el resultado de un trabajo que se ha realizado en forma permanente”.

También reconoció el trabajo del personal de Eliqsa que trabaja en Faena Collahuasi. “Es un equipo que tiene un hábito formado en torno a la seguridad. Es un tema que está internalizado, en el autocuidado y la prevención”.

Mientras que Eduardo Apablaza, Gerente General de Eliqsa, valoró esta distinción y afirmó que el reconocimiento avala todos los esfuerzos que cada integrante de la compañía realiza diariamente con el fin de mantener un alto estándar de seguridad y minimizar los riesgos de accidentes.

Por su parte, Alejandro Avaria, Gerente de Servicios a la Minería, valoró este reconocimiento y destacó la labor que ejecutan los colaboradores de Eliqsa que trabajan en faena Collahuasi. “Ellos trabajan en un ambiente de alto riesgo, sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar. El principal aspecto que ha permite mantener la tasa cero accidente está en el trabajo profesional y constante en el tiempo. Esperamos seguir en esta misma línea y seguir inculcando la importancia del autocuidado, los procedimientos de trabajo y el modelo de gestión que se implementa en la faena minera”.

 

Eliqsa destacó que tiene implementado en sus procesos el Sistema Integrado de Gestión de las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Eliqsa mantiene contrato de mantenimiento eléctrico con Collahuasi desde 2005 y fue renovado recientemente, lo que avala el éxito de la gestión de Eliqsa en la Gran Minería, destacó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena