Sence y Finning certifican a trabajadores en mantenimiento de maquinaria pesada

Sep 1, 2015

Más de 100 trabajadores de Antofagasta y Santiago fueron certificados luego de aprobar con éxito un proceso de capacitación ejecutado en las sedes de Finning Instrucción Técnica.

Tras finalizar los nueve cursos del Programa de Becas Laborales impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Finning Chile, más de 100 trabajadores de Antofagasta y Santiago fueron certificados en mantenimiento básico de maquinaria pesada. El curso fue dictado por la empresa y ejecutado en las sedes de Finning Instrucción Técnica (FIT). 

Funcionarios de las Fuerzas Armadas, alumnos egresados de liceos técnicos en convenio con la compañía y trabajadores derivados por las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Santiago y Antofagasta, fueron los beneficiados del programa formativo.

El proceso de formación contempló 140 horas de capacitación en materias como: tren de potencia, sistemas eléctricos, hidráulicos, motor y lubricantes. Además se les realizó un apresto laboral, que buscaba transferir habilidades blandas a los participantes para que puedan contar con mejores herramientas al momento de enfrentar un proceso de selección laboral.

De los trabajadores capacitados un 20% fueron mujeres, como reflejo de los esfuerzos de Finning por insertar a mujeres en áreas productivas tradicionalmente vinculadas a los hombres.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad de formar y capacitar a trabajadores chilenos y darles todas las herramientas necesarias para enfrentar el cada vez más competitivo mundo laboral”, explicó Fernando León del Pedregal, gerente de Capacitación Finning Sudamérica. Por su parte el director regional del Sence, Marcelo Flores, precisó que “necesitamos entregar herramientas efectivas de formación en oficios para personas que están fuera del mercado laboral».

Finning Institución Técnica (FIT) tiene sedes en Antofagasta y Santiago en las que se capacitan más de 6.000 trabajadores al año en temas relacionados con diversas industrias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required